El árbitro José Luis Munuera Montero ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia que ejercerá «las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas» sobre él.
El Comité de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analiza desde este martes la información relativa el árbitro de Primera División, «como indican los códigos de buena gobernanza», según informó a EFE la federación, y hasta que no acabe el procedimiento el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no le asignará partidos.
El diario As publicó este martes que la RFEF «estudia si los negocios privados del colegiado son incompatibles con el arbitraje por un posible conflicto de intereses». Munuera Montero, que el sábado pitó el partido entre Osasuna y Real Madrid, constituyó la sociedad Talentus Sports, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva, según el diario.
José Luis Munuera Montero señala en su nota que «en estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral», y que en esta última ocasión él es «el protagonista». Explica asimismo que la empresa 'Talentus Sports Speakers', participada por él, «no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte».
Y agrega que «el portal de Linkedin Talentus Sports Recruitment tiene como función dar un valor añadido a los potenciales asistentes de las charlas, mayoritariamente jóvenes postuniversitarios en busca de su primera oportunidad profesional, dando a conocer las numerosas ofertas de empleo publicadas en esta red social». De este modo, señala el árbitro, «han sido difundidas cientos de ofertas de empleo publicadas por las propias empresas u organizaciones deportivas, a las que se redirecciona directamente al propio perfil de Linkedin de cada una de las organizaciones».
Subraya el colegiado que esto «se ha realizado en todos los casos sin contraprestación alguna por parte de las empresas, clubes u organizaciones, quienes ni siquiera han sido contactadas, ni han recibido ningún tipo planteamiento comercial».
Finalmente, avisa que ejercerá «las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas generando un irreparable perjuicio en el prestigio profesional, reputación propia y del colectivo arbitral, así como en la intimidad personal propia y de terceras personas».
Fran_catalineroPues diselo a esos exjugadores del Mallorca que jugaban un partido anual dividido entre seguidores del Barcelona y del Madrid. Es más tu también tienes a otro equipo digas lo que digas, sea el Atletico, el Bilbao u otro ¿Porque no lo reconoces? cuando juega el Barcelona aqui quiero que pierda mejor si es por goleada ¡Soy antibarcelonista! no como esos que vienen solo cuando juega el Madrid y llevan la camiseta blanca para ello, entre otros Rafa Nadal, que el Mallorca le entregó la medalla de oro y brillantes del Club y a la semana siguiente se jugaba la vida en el Bernabeu y Nadal fue al palco celebrando los goles madridistas pegando saltos ¡Pero no devolvio la medalla! fue el día que dejé de seguir a Nadal y lo sigo haciendo. ojo Miguel Angel Nadal que siempre como su familia fue del Madrid pero jugó en el Barcelona y siempre después ha sido comedido con sus palabras y es de respetar. Saludos