La abogada de Luis Rubiales, Olga Tubau, ha sostenido que lo que la jugadora comentó a sus compañeras sobre lo que le contestó al expresidente de la federación Española de Fútbol (RFEF) acerca de que le diera un beso fue «pues vale», lo que a su juicio implica que hubo consentimiento.
Así lo ha destacado la letrada de la defensa de Rubiales en su alegato final en el juicio en el que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por un delito de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso, delito este último al que se enfrentan también otros tres exdirectivos de la Federación de fútbol. Tubau ha hecho referencia a un vídeo grabado en el vestuario cuando las jugadoras celebraban el triunfo en el Mundial, momento en el que, según ha apuntado, lo que se veía era «buen humor, alegría y cierta euforia», y respecto a los comentarios que sobre el beso hizo Hermoso a otras jugadoras ha precisado que, a su entender, lo que una de ellas le pregunta es «¿Qué has dicho?», a lo que Hermoso responde: «Pues vale».
Según ha resaltado la abogada, ese «pues vale» solo puede venir referido a una pregunta anterior, lo que avalaría que hubo consentimiento a ese beso que le dio Rubiales en la entrega de medallas tras alzarse con el campeonato del mundo en Sídney en 2023.
Ha añadido además que si realmente se quedó «en shock», como Hermoso relató en su declaración en el juicio, no se puede contestar «que vale», y ha considerado que el que dijera después que no le había gustado, «no es incompatible con haber consentido». «Puede no haberle gustado el propio contacto físico en ese escenario o la repercusión inmediata que tuvo en España y en otras partes del mundo ese beso», ha expuesto la defensa de Rubiales, para después precisar que el que no le gustase «no invalida el consentimiento, ni convierte esa conducta en un delito».
RealistaYa en la entrega de premios de una final que España había ganado ¡Y estarían eufóricas! después la extrañeza de lo que hizo, en nada cogerla por la cabeza y largarle el pico ¡¡SU JEFE!! pero veo que usted no vio que cuando se desembarazó de ese tipejo, lo primero que hizo fue limpiarse los labios con el brazo ¿A que no vio eso?. Ni me imagino lo eufórico que estaría si hubiese ganado un mundial y usted lo compara con una situación en la calle o en un bar o en un pub ¡Pero es que estaban recibiendo las medallas de oro por ser las campeonas del mundo!. Además ese "Pues vale" lo suelta en el juicio y está más que rebuscado porque nadie escuchó eso salvo el inocente de Rubiales y hay que creerlo. Pero lo peor estaba por venir, días y días acosándola a ella y a su familia incluso a esos con amenazas diciendo que si no hacía un video con Rubiales tenía un negro futuro en la Roja ¡Cuando era de las tres mejores de España y la maxima goleadora de la historia de la roja femenina!. De hecho la seleccionadora no la citó, primero diciendo al resto de jugadoras que era porque estaba mal y la segunda que estaba en baja forma, algo que no creyó Alexia Putellas y la llamó para saber como estaba y dijo que bien ¿Y porque no estás con nosotras seleccionada? y dijo ¡Nadie me ha llamado ni tan siquiera el psícologo de la federacón, y que por ello marcharon contra Montse Tormé que fue las que les mintió diciendo que no jugarian la Copa de Naciones si no iba Jenni y que por eso la llamaron después, porque querían quitarsela de encima. Deleznable que defienda a un tipejo, perdon tipejos así.