El Andratx recibe este domingo a las 12.00 horas en sa Plana a la Penya Deportiva en un duelo de necesitados en el derbi balear de la semana. Los de José Contreras viven una situación límite a la que le quieren dar la vuelta ante su afición. Sin ninguna victoria en el cajón de la alegría, en sa Plana quieren creer ante una Penya que lleva una racha negativa a la espalda tras un inicio de liga esperanzador.
El partido de esta mañana en Andratx puede suponer un punto de inflexión para ambas formaciones. Para bien o para mal, las necesidades están al orden del día en los dos lados del campo. Contreras podrá contar con sus mejores hombres para poner fin a la sequía ante los ibicencos. La última derrota en su visita al Europa dejó tocados a los ‘gallos’ por la contundencia del resultado y las sensaciones arrastradas en las primeras siete jornadas. Lejos de mejorar, las carencias del Andratx son cada vez más evidentes y la salvación empieza a parecer complicada.
Con 11 puntos y una derrota dura a sus espaldas a manos del Espanyol B en casa, visitan al conjunto mallorquín con la voluntad de llevarse a casa el primer derbi balear. A pesar del buen inicio de curso y navegar por la zona tranquila de la clasificación, la necesidad de reencontrarse con la victoria ante un rival que se supone directo en su devenir del año.