La selección española sub-19, defensora del título, ganó a Inglaterra gracias a los goles de Daniela Agote y Pau Comendador en la primera parte y de Daniela Arqués en la segunda para meterse en la final del Europeo de Lituania y luchará para revalidar el campeonato. El conjunto de Sonia Bermúdez, tras vencer a Alemania en el último partido de fase de grupos para conseguir la clasificación, salió al Marijampolė Fútbol Arena lanzadas desde el primer minuto para lograr el pase a una nueva final.
Sonia Bermúdez formó de salida con Eunate Astralaga, Noemí Bejarano, Adriana Ranera, Aicha Camara, Judit Pujols, Marina Artero, Ainhoa Alguacil, Cristina Librán, Daniela Agote, Marisa García y Pau Comendador. Luego entró en el descanso Daniela Arqués y a lo largo de la segunda parte Oihane San Martín, Bárbara López, Intza Eguiguren y Olga San Nicolás.
La Roja funcionó a las mil maravillas desde el comienzo y ya desde el primer minuto avisó con un disparo de Marisa García que se fue por milímetros. España ejercía una presión asfixiante que las inglesas no conseguían superar y se veían dominadas por el combinado nacional.
Todo el peligro nacía en las botas de Daniela Agote y Pau Comendador, que subían como dos puñales por las bandas colocando centros peligrosos y superando a sus defensoras sin complicaciones.
A pesar del dominio continuo de la selección, el gol se resistió hasta que en el minuto 25 un gran pase desde el medio campo de Ainhoa Alguacil a la espalda de la defensa lo luchó Daniela Agote y, tras regatear a la portera, mandó el balón a la red para adelantar a las suyas.
Tras ello, España siguió con el dominio incapacitando a las inglesas a realizar ninguna acción de peligro, de manera que acabaron la primera parte sin realizar ningún remate. Las españolas siguieron creando peligro y, en uno de los numerosos saques de esquina que realizó en la primera mitad, Pau Comendador, tras recoger el rebote a su propio disparo, remató a la esquina derecha para poner más distancia en el marcador.
El encuentro se iba al descanso con un dominio absoluto de la Roja, que registró un 68% de posesión, 13 remates y seis córners por los 0 remates y únicamente dos saques de esquina por parte de las inglesas.
La segunda parte comenzó con un cambio por parte del combinado nacional que salía Daniela Arqués por Noemí Bejarano y dos de Inglaterra que daban entrada a Freya Godfrey y Mia Enderby, siendo esta última protagonista en los primeros compases. Una falta lateral muy bien botada y peinada por Michelle Agyemang, dejó sola contra la portera a la recién salida que definió a la esquina para recortar distancias en el minuto 47.
A pesar del batacazo, España no se puso nerviosa y supo llevar la batuta del partido evitando cualquier tipo de acción peligrosa en su portería y controlando el encuentro gracias a mantener la posesión gracias a las buenas combinaciones en el centro del campo.
En una buena jugada por banda izquierda llegaba la sentencia. Un pase de Ainhoa Alguacil y un gran disparo de Daniela Arqués desde la frontal del área a la escuadra derecha colocaba el 1-3 y prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.
A partir de ese momento, la Roja mantenía el control del partido combinando sin problemas y creando peligro. Marisa tuvo el 1-4 en sus botas en el minuto 76 tras un pase de la muerte de Daniela Agote.
Inglaterra no conseguía crear acercarse a la portería ni poner en aprietos a la zaga española, que supo conservar la renta de dos goles y meterse a una nueva final. España luchará por el título, el próximo sábado, con la vencedora del duelo entre Países Bajos y Francia, que se disputan el pase a la final este miércoles a las 17.00 horas.