Mikel Oyarzabal descansa estos días en su localidad natal, Eibar, donde disfruta de unas merecidas vacaciones tras proclamarse campeón de la Eurocopa 2024 con la selección española. Durante estas vacaciones el delantero vasco ha aprovechado para acudir a su peluquería de confianza, lo que no esperaba ha sido la sorpresa que le esperaba al salir.
Su cuadrilla le esperaba en la calle con bengalas y una enorme pancarta en la que ponía en euskera: «Zorionak Mikel, txapendun (Felicidades Mikel, campeón). Tampoco faltaba la canción de moda, 'La Potra Salvaje' de Isabel Aaiún. En un inicio, el delantero ha abroncado a sus acompañantes por 'la encerrona' pero finalmente no ha tenido más remedio que unirse al festejo con sus amigos y familares.
Este festejo llega días después de una pintada en Elorrio (Bizkaia) que llamaba «traidores» a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, campeones de Europa con la Selección española. En las escalinatas de la iglesia de Elorrio apareció una pintada en la que se leía 'Merino y Oyarzabal traidores', junto a una esvástica. Además, encima colocaron una pancarta en, euskera, contra los «asimilados de la selección española», a favor de la selección vasca y con una bandera de España tachada.