El exinternacional Roberto Baggio fue atacado y asaltado a punta de pistola en su casa del norte de Italia mientras veía este pasado jueves el partido de la selección de su país contra España en la Eurocopa, informó la policía local.
Los ladrones irrumpieron en la casa de Baggio cerca de Vicenza, lo golpearon en la cabeza con la culata de una pistola y lo encerraron a él y a su familia en una habitación mientras robaban joyas, relojes y dinero en efectivo, informó el diario Il Corriere della Sera. Según el diario, Baggio sufrió una herida profunda en la cabeza.
«Por suerte, la violencia que sufrí sólo me causó algunos puntos (de sutura), magulladuras y mucho miedo. Ahora se trata de superar el miedo», declaró Baggio a la agencia de noticias italiana ANSA. Baggio, de 57 años, jugó en clubes como Juventus, AC Milan e Inter de Milán. Además, fue 56 veces internacional con Italia, marcó 27 goles y es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos de su país.
Tras el robo, Baggio fue atendido en un hospital local donde recibió puntos de sutura por la herida en la cabeza, informó la prensa italiana. Italia perdió el jueves 1-0 ante España y ahora debe evitar una derrota ante Croacia en su partido final por la fase de grupos para garantizarse avanzar en el torneo.