Con un triunfo en el clásico de Salónica que afrontó en el tramo final con un jugador menos, el PAOK Salónica de los mallorquines Brandon Thomas y Joan Sastre logró su cuarto título de la Liga de Grecia de su historia, mientras el Olympiacos que dirige el español José Luis Mendilibar logró empatar ante el Panathinaikos y acabar tercero, en zona europea.
El derbi de Salónica tuvo alternativas y protagonismo mallorquín porque Brandon Thomas, exjugador de Mallorca, Osasuna, Girona, Leganés o Málaga, entre otros, adelantó al PAOK a la media hora.
Pero al inicio de la segunda parte, otro español, Loren Morón, dio el empate al Aris. La igualada no servía al PAOK porque el AEK Atenas, segundo, estaba al acecho y la victoria que tenía encarrilada ante el Lamia, le llevaba al primer lugar.
Pero en la segunda parte del choque en el estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica, en el minuto 62, el brasileño Taison lograba el gol del triunfo del conjunto de Razyan Lucescu que mantuvo su ventaja hasta el final a pesar de jugar desde el minuto 78 con un hombre menos por la roja que vio Ioannis Michailidis.
Cerró así el cuarto título de la Liga de Grecia de su historia el PAOK que no lograba este éxito desde el 2019. Antes lo fue en 1976 y 1985.
Segundo queda el AEK Atenas del argentino Matías Almeida que ganó al Lamia (3-0) en el OPAP Arena con los goles del austríaco Robert Ljubicic, el suizo Steven Zuber y Damian Szymanski en el 93.
Y una buena reacción en el tramo final salvó al Olympiacos en el derbi ante el Panathinaikos en el Apostolos Nikolaidis (2-2). El cuadro local se puso con dos goles de ventaja firmados por Anastasios Bakasetas, de penalti y el brasileño Bernard.
Pero en el último cuarto de hora, el portugués Daniel Podence y el montenegrino Stevan Jovetic lograron empatar y mantener en el tercer puesto, que accede a la Liga Conferencia, al plantel de Mendilibar.