La violencia ha vuelto a manchar un partido en el fútbol balear. Cuando el curso apenas ha arrancado las primeras páginas del calendario ya se ha producido un incidente grave tras el partido de Regional Preferente entre La Victoria y el Sineu, que ha emitido un comunicado para denunciar las agresiones sufridas por integrantes del club local una vez concluido el encuentro. Dos jugadores del conjunto 'sineuer' han presentado denuncias contra el presidente de la entidad palmesana y el portero por los incidentes que se produjeron en la zona de vestuarios. A su vez dos integrantes del club de sa Indioteria también han acudido a presentar denuncias con sus respectivos partes de lesiones.
El escrito del Sineu señala que se produjeron agresiones al final del encuentro disputado el sábado en el campo de La Victoria y que se saldó con triunfo (2-1) de los palmesanos. «Los jugadores del Sineu se retiraban a la zona de vestuarios y, tal como consta en el acta arbitral, un grupo de aproximadamente 10 personas entraron dentro. Uno de ellos agredió al jugador del Sineu con el dorsal 15 propinándole un empujón (según algunos testimonios fue un puñetazo en la boca) y pegándole una patada a la altura de la cabeza cuando ya estaba en el suelo. Otro jugador del CE Sineu, con el dorsal número 9, sufrió otra agresión a la altura de las costillas. Los dos jugadores tuvieron que acudir a urgencias hospitalarias debido a las lesiones que sufrieron», relata el comunicado del Sineu.
Los dos jugadores agredidos, según el Sineu, han interpuesto la denuncia correspondiente señalando al presidente y al portero de La Victoria, aunque remarca que los autores no pudieron ser identificados en primera instancia porque abandonaron rápidamente las instalaciones. El CE Sineu, que ha expresado su deseo de que la Federació de Futbol de les Illes Balears sea contundente a la hora de castigar los hechos, se reserva el derecho a iniciar acciones legales y subraya que a día de hoy «nadie del RTVº La Victoria se ha interesado para adivinar qué pasó ni para conocer el estado de salud de los jugadores». La entidad agradece la «rápida intervención de la Policia Nacional de Palma, que estableció un dispositivo de seguridad que permitió el control de la situación y la identificación de algunos de los participantes».
Por su parte, el Club Recreativo La Victòria indicó en respuesta a las acusaciones del equipo rival: «Ese comunicado falta a la verdad, y tan solo replica la versión de lo que los árbitros pusieron en el acta y que está completamente equivocada (con el barullo de gente los árbitros se debieron confundir). Se podría entender que quieran excusar las actuaciones de sus jugadores con esa versión, pero nos sorprende que sean capaces de faltar a la verdad de una manera tan despreciable», argumentan.
En ese escrito firmado por la junta directiva del club, aseguran que «dos personas de nuestro club tuvieron que acudir a urgencias debido a sus lesiones y seguidamente a poner la consecuente denuncia de agresión. Estamos totalmente convencidos de que la Justicia hará su papel y la verdad quedará por encima de cualquier comunicado o noticia sensacionalista».