El AEK Atenas, dirigido por el argentino Matías Almeyda y que cuenta con el exmallorquinista Carlos Roa como entrenador de porteros, ganó este miércoles la Copa de Grecia al imponerse en la final al PAOK Salónica (2-0) y logró así su primer doblete en 45 años, ya que los atenienses ganaron también la Super Liga hace unas semanas. El título copero frustra las ilusiones de los dos jugadores mallorquines del PAOK, Joan Sastre y Brandon Thomas, que fueron titulares en la final.
Pese a jugar desde el minuto 6 con solo diez jugadores, tras la expulsión de Lazaros Rota, el AEK consiguió ganar 2-0 al Paok Salónica y obtener así su decimosexta Copa de Grecia. El camerunés Harold Moukoudi marcó el 1-0 en el minuto 26 y en el descuento del segundo tiempo Paolo Fernández selló la victoria para los atenienses con el segundo tanto.
Se trata de una victoria histórica que cierra de la mejor manera posible una excelente temporada del AEK. Almeyda tomó las riendas del equipo en mayo de 2022 y logró devolverle la dinámica perdida. El 14 de mayo el AEK ganó su decimotercera liga griega, la primera en cinco años. En el caso del PAOK es la tercera final copera consecutiva que pierde la entidad de Salónica, que había dominado el torneo del KO conquistando cuatro de las cinco ediciones previas de un certamen en el que puede presumir de ocho títulos, la mitad que el AEK.