Yago Darnell Bruguera, número 9 de la candidatura del PP en Sant Joan Despí (Barcelona) en las elecciones municipales del 28 de mayo, ha sido identificado como uno de los aficionados pericos que protagonizaron los altercados tras el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Las imágenes de los incidentes mostraron a Yago Darnell tirando al suelo una cámara de televisión cuando aficionados blanquiazules invadieron el campo e impidieron al FC Barcelona celebrar el título de LaLiga tras golear al Espanyol (2-4) en el RCDE Stadium.
En el ciclo de ruedas de prensa con candidatos a la alcaldía de Barcelona organizado por EFE con motivo de las elecciones del 28 de mayo, el alcaldable del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha condenado este lunes estos incidentes. Para Sirera, «cualquier acto de violento es reprobable» y, en concreto, «atacar una cámara de televisión es una locura».
El vídeo que recoge el momento ha sido compartido por multitud de usuarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde su actitud ha sido muy criticada:
Sirera ha destacado que esta persona «en estos momentos no es militante del PPC» y ocupa un puesto poco relevante en la lista del PP en Sant Joan Despí. «Estoy convencido de que le pediremos que abandone la candidatura, porque el PP no comparte este tipo de actuaciones y las condena», ha añadido.