El desenlace del grupo balear de Tercera División alcanza este domingo su último capítulo y lo hace con cuatro protagonistas buscando un final feliz. Sin embargo, todos están expuestos a un posible giro inesperado de guion que cambie su alegría por lágrimas de decepción teniendo en cuenta que el póquer de aspirantes que forman el Andratx, el Manacor, la Penya Independent y el Poblense tienen opciones de abrazar su objetivo el domingo a mediodía cuando concluya la jornada con horario unificado que arrancará a las 12:00.
Sólo dos puntos separan a los cuatro conjuntos implicados en la pelea por el título y el salto a la Segunda Federación. El Andratx es el líder con 57 puntos, los mismos que figuran en el casillero del segundo clasificado, el Manacor, uno más que la Penya Independent (56) y dos más que el Poblense (55). Así las cosas los andritxols son los principales favoritos, ya que dependen de sí mismos para cantar el alirón. Si ganan en sa Plana al ya descendido Inter Manacor serán los campeones y regresarán al cuarto peldaño del fútbol nacional. Otra baza de los hombres de José Contreras es que de no ganar y producirse igualdad de puntuación con los otros implicados también tienen a su favor los dobles y triples empates.
El Manacor, que ha sido el encargado de agitar el último acto del torneo tras su victoria ante la Penya Independent, necesita la victoria y un tropiezo del Andratx. Un empate de los manacorins y una derrota de los andritxols también les dejaría a expensas de los resultado de los otros candidatos. Los de Pep Barceló han firmado un gran tramo final de liga y recibirán a un Collerense que es quinto por la cola y podría verse abocado al descenso si pierden la categoría el CD Ibiza y el Mallorca B y no se produce ningún otro ascenso balear en los playoffs.
La Penya Independent ha pasado de ser la gran favorita a tenerlo muy difícil. Precisa el triunfo en su visita al descendido Penya Sant Jordi y que Andratx y Manacor no sean capace de sacar adelante sus respectivos compromisos. Aún más compleja es la carambola que necesita el Poblense, ya que necesita la victoria en el campo del colista Sant Jordi, que pierda el Andratx y que Penya Independent y Manacor no pasen del empate.