Síguenos F Y T L I T R

Homenaje a Toni Sureda 'Perdut' y su legado en el Barracar

Póster del I Memorial Toni Sureda 'Perdut' en el que participarán los veteranos del Barracar, Atlético Baleares y Manacor. | R.D.

| Palma |

El Barracar fue durante décadas uno de los clubes de referencia en la comarca de Llevant y, en especial, en Manacor, donde su carácter familiar se convirtió en uno de sus emblemas. El gran responsable de la tradición que forjó la entidad hasta su disolución en 2016 fue Toni Sureda 'Perdut', que este miércoles 12 de octubre será homenajeado a título póstumo con un triangular en el Poliesportiu Torre dels Enagistes con un cartel de excepción.

El I Memorial Toni Sureda 'Perdut' se disputará este miércoles con la participación de los equipos de veteranos del Barracar, el Manacor y el Atlético Baleares en una cita que pretende reivindicar la labor realizada por el que fuera presidente de la entidad manacorina durante cuatro décadas. Jugadores históricos de los tres clubes participarán en esta cita que arrancará a las 10:00 con el partido entre los representantes del ATB y el Barracar. A continuación, a las 11:00, se enfrentarán los veteranos del Manacor y del conjunto balearico y a las 11:45 tendrán lugar los actos de homenaje a Toni Sureda 'Perdut'. El torneo vivirá su último encuentro a las 12:00 con el partido entre los veteranos del Barracar y el Manacor.

Después de que la pandemia de coronavirus impidiera la celebración del torneo en 2020, el torneo ve la luz en recuerdo al legado del que fuera fundador del Barracar en 1977 y su presidente durante 40 años. Toni Sureda 'Perdut', fallecido en 2019, dedicó gran parte de su vida al club, donde tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes una alternativa para hacer deporte desde sus orígenes en el Jordi des Racó. Hasta 1998 ninguno de sus integrantes tuvo que pagar cuota gracias a la implicación del dirigente, que bien de su propio bolsillo o buscando patrocinadores, sacaba adelante una labor que no tuvo relevo bajo el mismo nombre, pero cuya estructura conservó el actual Sporting Manacor. «Faré persones, faré formació», era una de las frases que más repetía tal como explican Jaume Miquel Gallardo y Guillem Sureda en una entrevista reciente. Formar personas era su prioridad y tanto Manacor como el fútbol bien le deben un tributo como el que tendrá lugar este miércoles.

Relacionado
Lo más visto