Tras escalar a la segunda posición de LaLiga, el Barcelona visita este jueves (21:00 horas) al Eintracht de Fráncfort en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa con el objetivo seguir recuperando el prestigio perdido en el viejo continente. Trece encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones, confirman el gran momento del equipo de Xavi Hernández, que quiere refrendar sus galones como el principal aspirante a conquistar el título.
En el Deutsche Bank Park, el conjunto azulgrana intentará dar un nuevo golpe sobre la mesa y lograr un resultado que deje encarrilada la eliminatoria. Lo hará sin la baja de última hora del delantero Memphis Depay y Dani Alves, que no está inscrito. Xavi sigue sin poder contar con Sergiño Dest, Umtiti, Sergi Roberto y Ansu Fati, todos ellos lesionados, ni con Luuk De Jong, positivo por coronavirus. El técnico del conjunto azulgrana seguramente desplace a Araujo al lateral derecho, como hiciera en el Bernabéu, lo que permitiría a Eric García recobrar la titularidad compartiendo el eje de la zaga con Piqué. El resto del once podría ser el mismo que le arrebató la segunda plaza al Sevilla en LaLiga y que se está convirtiendo cada vez en más habitual.
Por su parte, el Eintracht Fráncfort llega al duelo tras haber un decepcionante empate sin goles ante el colista Fürth en la Bundesliga. Para el conjunto alemán, la visita del cuadro catalán será un reto mayor y distinto al del Fürth. No estarán obligados a llevar peso del choque y podrá explotar algunos de los recursos que le han dado éxito ante los grandes de la Bundesliga como el contragolpe y el balón parado. Para ello cuenta con la maravillosa zurda de Filip Kostic, jugador clave en la banda izquierda. En todo caso, el partido es un momento especial para el Eintracht, que ha definido duelo como una fiesta. Y es que la posibilidad de medirse con uno de los históricos de Europa es una oportunidad para mostrarse para muchos jugadores.