El nuevo fichaje del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang admitió que el lunes, cuando se cerró su desvinculación con el Arsenal a medianoche, fue «un día muy largo» y se mostró «feliz» de jugar en el club azulgrana. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación de la entidad tras oficializarse la operación, el delantero gabonés calificó «de honor» firmar por, en su opinión, «uno de los clubes más grandes del mundo».
«El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo. Por ello he fichado, es un honor para mí estar aquí», aseguró el delantero gabonés nacido en Francia en un buen castellano. La liga española será la cuarta de las grandes competiciones europeas en la que jugará Aubameyang, algo que considera un punto a favor en su proceso de adaptación.
«Tengo experiencia, he jugado en Alemania, Francia e Inglaterra. Estoy aquí para ayudar y dar el máximo por el equipo», sentenció. Aubameyang, de 32 años, firmó con el Barcelona hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, si bien ha pactado una opción de salida con vistas al 30 de junio de 2023.