El Poblense se ha despedido este miércoles de la Copa del Rey después de caer contra el Olot en la primera eliminatoria. Los de Óscar Troya, que en el caso de haberse clasificado se habrían enfrentado al Osasuna de Primera División, perdían por la mínima (1-2) un encuentro que se las complicaba muchísimo al inicio del segundo acto y decían adiós a la competición del KO.
El conjunto catalán lograba encarrillar la confrontación antes del descanso por medio de Xumetra, que batía a Imanol para ponerle la eliminatoria cuesta arriba a los azulgranas y acentuar las dudas de un Poblense que no había podido materializar sus llegadas más claras. Un duro golpe que tendría continuidad justo a la vuelta del descanso, cuando Roger Barnils aprovechaba un saque de esquina botado por Pedro para agrandar la brecha entre los dos equipos y daba un paso de gigante para la clasificación de su equipo.
No reaccionaba mal el Poblense, que lejos de dejarse llevar iba a apretar de nuevo el encuentro solo seis minutos más tarde, gracias a una diana de Alberto Fernández que servía para recuperar la esperanza. Pese a la insistencia local, el Olot defendía muy bien su ventaja en los instantes finales y sellaba el pasaporte hacia la siguiente fase, en la que se enfrentará a uno de los históricos del fútbol español.