El defensa del FC Barcelona Samuel Umtiti ha dado positivo por coronavirus y se encuentra «aislado en su domicilio», después de no viajar con el equipo para disputar los cuartos de final a partido único de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de este viernes (21.00 horas).
«Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio», señaló la entidad azulgrana en un comunicado.
El club catalán aseguró que ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes sobre el caso. «Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes», añadió.
El central francés Samuel Umtiti no viajó a Lisboa y se quedó en Barcelona siguiendo su recuperación de una lesión de rodilla. Fue el único jugador que no se desplazó con la expedición junto al centrocampista brasileño Arthur Melo, que se declaró en rebeldía tras no entrenar con el equipo.
En los últimos cuatro días, 20 clubs, trece de LaLiga Santander (Levante, Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés, Granada CF, Villarreal CF, Cádiz CF y SD Huesca) y siete de LaLiga SmartBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Tenerife, Málaga CF, UD Las Palmas y UD Logroñés) han anunciado casos positivos.