La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informa de que su presidente, Luis Rubiales, ha transmitido a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento de los próximos Juegos de Tokio 2020.
«Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco», precisa la RFEF. «El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra la COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno», informa.
La RFEF agrega: «El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia».
«Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere», concluye. Este mismo sábado también solicitó el aplazamiento de los Juegos la Real Federación Española de Atletismo.