Martin Peters, autor del segundo tanto de Inglaterra en la final del Mundial de 1966, en la que ganó por 4-2 a Alemania Federal, ha fallecido este sábado a los 76 años tras una larga lucha contra el Alzheimer.
La familia del exfutbolista anunció en un comunicado que había fallecido a las 4.00 horas de este sábado. Le define como un «amado esposo, padre y abuelo, y un hombre amable, genil y privado. Estamos muy entristecidos por su pérdida pero muy orgullosos de todo lo que logró y reconfortados por los muchos recuerdos felices que compartimos», indica su familia, quien añade que no hará más comentario y pide que se respete su privacidad en este momento tan difícil.
Nacido en Plaistow, este de Londres, el 8 de noviembre de 1943, Martin llegó al West Ham United con tan solo 15 años en el verano de 1959, y tres después debutó con el primer equipo en una victoria por 4-1 sobre el Cardiff City en Upton Park. Marcó su primer gol profesional a finales de ese 1962 en un 6-1 sobre el Manchester City.
Consiguió la Copa inglesa en 1964 y la Recopa de Europa en 1965 ante el Múnich 1860 en Wembley, escenario, un año después, del primer y único título mundial de la selección de Inglaterra.
En 1970 pasó al Tottenham Hotspur, en el que estuvo cinco años y levantó dos Copas de la Liga y una Copa de la UEFA. En 1975 fichó por el Norwich City, en el que estuvo otro lustro y acabó su carrera en activo en el Sheffield United, al que incluso llegó a entrenar, y en el Gorleston.
Fue internacional en 67 partidos, en los que consiguió veinte tantos. El más significado el de la final del Mundial.