El centrocampista mallorquín Lluís Sastre y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo mes de junio, con lo que pone punto y final a su segunda etapa en la entidad oscense que ha durado dos años. Sastre (Binissalem, 1986), que regresó a la entidad oscense también en el mercado de invierno procedente del Leganés, ha militado en sus dos etapas un total de siete temporadas y ahora buscará nuevos retos profesionales, según informa el club azulgrana.
«Después de las dos etapas que he pasado en Huesca, solo puedo decir estoy muy agradecido al club, a la afición, a todos mis compañeros y también al cuerpo técnico», ha dicho Sastre tras la firma del acuerdo. «Ha sido una decisión muy complicada de tomar, pero finalmente he pensado que salir en este momento era lo mejor para mí y para mi familia. Guardaré siempre un gran cariño y sobre todo un enorme agradecimiento a este equipo y esta ciudad», ha manifestado.
Formado en la cantera del FC Barcelona, Sastre llegó en 2007 a Huesca con 21 años para completar una notable primera etapa en el club, que le sirvió de trampolín para jugar en Primera División de la mano del Real Valladolid, primero, y del CD Leganés, después, antes de regresar en enero de 2017 a la entidad azulgrana, con cuya camiseta ha jugado en tres categorías diferentes.
La SD Huesca, en un comunicado, agradece la profesionalidad mostrada durante todos estos años por Lluís Sastre, un futbolista que ha sido una pieza clave en los mejores años de nuestra historia.