Una inocentada en toda regla. La revista francesa Jeune Afrique publicó este domingo una entrevista en exclusiva con Samuel Etoo en la que aseguraba que quería ser el «presidente de Camerún». La entrevista fue reproducida en varios medios internacionales, ya que la publicación en ningún momento advertía que era falsa, y el futbolista africano estalló porque se publicasen unas declaraciones que él no había dicho.
Coincidiendo con el día de April Fools (1 de abril), día de los Santos Inocentes en países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia o Alemania, Jeune Afrique publicaba esta falsa entrevista. Etoo, asombrado de esta publicación, estalló y escribió en los perfiles de sus redes sociales que la entrevista era falsa y que respeta «profundamente» las instituciones de Camerún.
Como camerunés, respeto «profundamente» las instituciones de mi país y de quines las representan. Por lo tanto, creo que las elecciones presidenciales de 2018 de Camerún y el ejercicio de la oficina suprema son muy importantes para que podamos hablar de ello tan a la ligera. Más en serio, los autores de esta farsa evocan burlarse de la crisis anglófona. Una situación que causa desolación y duelo a diario en mi país», indicó.