Síguenos F Y T L I T R

Archivada una de las causas contra Rubén Semedo por amenazas y maltrato tras perdonarle los denunciantes

El jugador del Villarreal, Rubén Semedo, a su llegada al juzgado número 6 de Lliria (Valencia). | Efe

|

El Juzgado de Instrucción número 21 de València ha archivado una de las causas abiertas contra el jugador del Villarreal CF, Rubén Semedo, por presuntas amenazas y maltrato tras pedirlo los dos denunciantes, quienes aseguraron en varios escritos que le perdonaban.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), quien ha concretado que el desestimiento de los denunciantes obliga al juzgado a archivar el caso al tratarse de un delito leve perseguible sólo a instancia de parte. El juzgador se encuentra actualmente en prisión por otro altercado por el que se le atribuyen presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Por el procedimiento ahora archivado, se había señalado juicio para el 31 de enero, pero tuvo que suspenderse porque uno de los perjudicados, una empleada de una discoteca de València que supuestamente tuvo un incidente con el futbolista el pasado mes de noviembre, no había sido citada con suficiente antelación.

Ese mismo día, el abogado del otro denunciante, otro trabajador del establecimiento que denunció un altercado con Semedo tras reprocharle su comportamiento con la mujer, presentó un escrito en el juzgado solicitando el archivo del procedimiento, otorgando el perdón al futbolista y renunciando a las acciones penales y civiles. Una semana después, fue la perjudicada la que presentó otro escrito en idénticos términos, han informado las mismas fuentes.

La petición de ambos perjudicados ha sido estimada por la magistrada porque el delito leve por el que iba a ser juzgado el deportista sólo es perseguible a instancia del ofendido. Su perdón extingue la responsabilidad penal.

Así, en su auto, la jueza señala: «A la vista de lo actuado y dado lo manifestado por los ofendidos, quienes además renuncian expresamente al ejercicio de las acciones tanto civiles como penales que pudieran corresponderles, solicitando el archivo de las actuaciones, y teniendo en cuenta que se trata de un delito perseguible a instancia de parte, procede acordar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación al 130.5º del Código Penal y al principio de intervención mínima, la extinción de la responsabilidad criminal de Semedo y el archivo de las diligencias».

Semedo, en prisión

El juzgador se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde el pasado 22 de febrero, por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

El juzgador, de 23 años y nacionalidad portuguesa, fue arrestado por este incidente en su vivienda por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de València. Tras declarar ante el juez, se ordenó su ingreso en prisión.

Relacionado
Lo más visto