El Sporting de Gijón, único equipo invicto de la categoría, se aupó a la tercera posición de la Liga Adelante al imponerse por 3-1 al Zaragoza en una jornada dominical en la que el Mallorca prosiguió su escalada en la clasificación, en la que ya es octavo, tras encadenar su quinto triunfo consecutivo.
El conjunto balear, que hace apenas un mes ocupaba la última plaza, tras sumar tan sólo dos puntos en las siete primeras jornadas, volvió a demostrar en El Sardinero la radical transformación que ha vivido en las últimas semanas al imponerse por 0-1 al Racing de Santander.
Un gol del serbio Marlo Scepovic en el último minuto del primer tiempo, al remachar a puerta vacía un balón rebotado en el palo tras una espectacular jugada de Marco Asensio, permitió a los de Valeri Karpin encadenar su quinta victoria consecutiva
Esa victoria sitúa a los «bermellones» en la octava plaza de la clasificación a sólo dos puntos de los puestos de acceso a la promoción de ascenso, un objetivo que parecía quimérico hasta hace poco tras su mal arranque de curso.
Altibajos que contrastan con la regularidad del Sporting de Gijón, el único equipo de la categoría que todavía no conoce la derrota, al imponerse por 3-1 a un Zaragoza que jugó la segunda parte en inferioridad numérica, tras la expulsión de José Manuel Fernández en el último minuto del primer tiempo.
El conjunto asturiano no desaprovechó esa circunstancia para decantar definitivamente el encuentro a su favor con dos goles de Carlos Castro, que puso el 2-1 en el minuto 50, y Sergio Álvarez, que cerró la cuenta (3-1) para los locales en el 74.
Dos tantos que confirman la pujanza de la cantera sportinguista, que tiene en el joven delantero Carlos Castro, que hoy debutó como titular, una de sus más firmes promesas.
Castro, de 19 años, aprovechó la oportunidad y respondió a la confianza de Abelardo Fernández con dos goles que confirman el idilio del joven canterano con El Molinón, donde suma ya un total de cuatro tantos, tras marcar ante su afición por tercera jornada consecutiva.
El triunfo permite al conjunto asturiano auparse a la tercera plaza de la Liga Adelante a tan sólo un punto de los primeros clasificados, Valladolid y Las Palmas, que ocupa la primera posición por mejor diferencia de goles.
Tres puestos por debajo del Sporting, en la sexta plaza, figura el Ponferradina, que dejó escapar el triunfo (3-3) en el tiempo de prolongación ante un Recreativo de Huelva que no desperdició la ventaja numérica de la que gozó desde los 71 minutos, tras la expulsión del local Yuri de Souza.
Un gol de defensa uruguayo del Recreativo Hernán Menosse a los 94 minutos acabó con las esperanzas de victoria del Ponferradina, que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, la segunda de ellas ya con un hombre menos sobre el terreno de juego.
El Lugo también tuvo que esperar hasta los últimos minutos para doblegar por 2-1 al Sabadell, gracias a un gol de David Aganzo, que remachó a las redes a los 89 minutos un centro de Iriome. Ese tanto sirvió para romper una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria de los gallegos.
Más tiempo, dos meses, lleva el Alavés sin conocer la victoria fuera de casa, una racha que los vitorianos parecieron en disposición de poder romper hoy en su visita al Heliodoro Rodríguez López, tras adelantarse en el marcador (0-1) con un gol de Ion Vélez a los 27 minutos.
Sin embargo, la expulsión de Unai Medina, que vio la segunda cartulina amarilla a los 60 minutos, condenó al Alavés a un empate (1-1) ante un Tenerife que se aleja un poco más del descenso, tras sumar su séptimo punto en las tres últimas jornadas ligueras.