Alcorcón 0 - 2 Castilla
Alcorcón: Dani Jiménez; Iribas (Jaime, min.77), Verdés, Héctor Verdés, Camille; Martínez, Rubén Sanz, Javito, Pacheco; Juli y Sergio Prendes (Biton, min.63).
Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza (Cristian Gómez, min.88), Lucas Vázquez, Burgui, José Rodríguez (Borja, min.83) y De Tomás (Sobrino, min.67).
Goles: 0-1, min.57: José Rodríguez. 0-2, min.81: Omar Mascarell.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a José Rodríguez (min.38), Pacheco (min.38), Rubén Sanz (min.62), Iribas (min.70), Verdés (min.75), Aguza (min.77) y Camille (min.90).
El Real Madrid Castilla ha conseguido una trabajada victoria (0-2) ante el Alcorcón en un partido que fue de menos a más y acabó decidiéndose por el talento individual de los jugadores blancos.
Sorprendió de inicio el técnico visitante sentando a Borja en el banquillo y dando entrada a Aguza, movimiento que permitió a José Rodríguez soltarse en ataque. Respondió este último aportando entrega ante la falta de ideas de los dos conjuntos, que perdieron los primeros minutos con imprecisos pelotazos.
Sin claridad en la elaboración, el peligro sólo podía llegar a balón parado. En esa faceta el Alcorcón se manejó bien y a punto estuvo de adelantarse hasta en dos ocasiones. Ambas nacieron de saques de esquinas y fueron propulsadas por la cabeza de los centrales. La de Chema Rodríguez, que rozó el palo, fue más clara que la de Verdés, que se fue por encima del larguero.
Tras la reanudación el letargo volvió a hacer acto de presencia. Para romperlo, apareció Raúl De Tomás. El punta recurrió a su calidad para regatear a todo aquél que le salió al paso y terminar la jugada con un disparo raso que despejó Dani Jímenez. José Rodríguez, en posición de «nueve», se hizo con el esférico y lo empujó sin oposición al fondo de la portería.
El gol animó al filial a mantener más el balón en sus pies, situación con la que el Alcorcón no parecía sentirse cómodo. Sin embargo no sería elaborando como ampliaría su ventaja el conjunto visitante.
En una acción aislada Omar Mascarell, repleto de confianza, se animó a probar con un zapatazo desde casi treinta metros. La apuesta resultó ganadora y su tiro entró por la escuadra ante la mirada del portero Dani Jiménez.
A partir de ahí, el Castilla se dedicó a conservar la ventaja para lograr su primera victoria en lo que va de 2014 y, de paso, meterse de lleno en la lucha por la permanencia. El Alcorcón, por su parte, continúa sin ganar como local en Liga desde que lo hiciera en el mes de septiembre frente al Alavés.