CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Salva Ruiz (Óscar Rico, min. 52); Aitor Sanz, Quique Rivero; Suso (Chechu, min. 69), Luismi Loro (Ayoze Pérez, min. 80), Cristo Martín y Borja.
Hércules CF: Falcón; Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Peña; Héctor Yuste, Héctor Font (Escasso, min. 46); Sardinero, Assulin, Campos Toro (David Ferreiro, min, 70) y Dioni (Eldin, min. 54).
Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó en el minuto 38 al jugador visitante Assulin, por dar una patada sin balón al local Carlos Ruiz.
El Tenerife dispuso de más ocasiones y ofreció más juego que el Hércules, que se dejó llevar en la primera parte y renunció al ataque en la segunda, salvo una ocasión, en el último minuto de David Ferreiro que salvó el meta Aragoneses, con el conjunto de Cervera volcado.
El partido en el arranque fue de mucha calma, bien por el calor reinante, bien por el recelo a verse por detrás en el marcador, y las jugadas de sucedían en uno y otro espacio de juego de cada equipo, pero sin efectividad, por lo que los guardametas eran casi protagonistas aislados del partido.
Pese a todo, cuando casi se alcanzó el primer cuarto, los de Cervera metieron una marcha más, y asustaron con ocasiones como un remate de Cristo Martín dentro del área, que un defensor rechazó delante del meta.
Según transcurrieron los minutos se vio a un Tenerife más convencido de la victoria, de llevarse los puntos, máxime después de la expulsión de Assulín, que reclamó falta al colegiado, hasta que el balón volvió a rondar a su altura, y allí le dio una patada a Carlos Ruiz, por lo que fue expulsado.
El Tenerife pedía penalti en una falta de estrategia con derribo a Cristo tras un encontronazo con Borja Gómez en su camino hacia portería, y ahí finalizó la primera parte.
El partido se reanudó con la presión que había finalizado, pero era un querer y no poder del conjunto blanquiazul, ya que su rival se cerró bien, renunciando al ataque y forzando muchos córner, pero los de Álvaro Cervera no lograron sorprender a la defensa y al portero visitante, Falcón.
En la recta final el Tenerife buscó por todos los lados el hueco del remate llegando al área de su rival con insistencia, pero sin culminar sus ocasiones, ya que la defensa del conjunto de Quique Hernández estuvo bien, mientras que faltó fluidez en la delantera del cuadro de Álvaro Cervera.