Síguenos F Y T L I T R

Llorente se basta solo para acabar con el Rayo

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (c) y el defensa del Rayo Vallecano Alejandro Arribas, entre otros, esperan un balón durante el partido. | Efe

| Madrid, España |

Rayo Vallecano 2 - 3 Athletic


Rayo Vallecano
: Dani Giménez (Cobeño, m.54); Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti (Delibasic, m.75); y Tamudo (Rayco, m.25).

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta (Muniain, m.62), David López, Íñigo Pérez (Ekiza, m.67); Toquero (Ander Herrera, m.82) y Llorente.

Goles: 1-0: M.10 Michu; 1-1: M.16 Fernando Llorente; 1-2: M.22 Fernando Llorente; 2-2: M.27 Arribas; 2-3: M.67 Fernando Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Casado y Rayco del Rayo Vallecano; y a Iñigo Pérez, Susaeta, Toquero y Ekiza del Athletic de Bilbao.


El Athletic Club logró una importante victoria para sus aspiraciones europeas ante el Rayo Vallecano (2-3) gracias al acierto goleador de Fernando Llorente, quién con un triplete acabó con las ganas del conjunto madrileño, que anotó en la primera mitad por medio de Michu y Arribas.

El Estadio de Vallecas rozó el lleno por primera vez en lo que va de temporada y ofreció un ambiente de gala para recibir a su equipo, que llegó a este encuentro con las urgencias que da estar demasiado cerca de los puestos de descenso, y a un Athletic obligado a ganar para no perder el 'tren' de los puestos europeos.

El conjunto madrileño, espoleado por su afición, salió en tromba con Tamudo como hombre más adelantado buscando constantemente el balón. A los 10 minutos el Rayo encontró recompensa a tanto ímpetu y logró ponerse por delante gracias a un tanto de Michu, quién remachó en el área pequeña un córner botado por Trashorras y peinado por Tamudo a la altura del punto de penalti.

El Athletic esperó a que fueran pasando los primeros minutos para empezar a desplegar su fútbol de toque, y seis minutos después, en una falta sacada por Iñigo Pérez, Fernando Llorente logró la igualada con un remate de cabeza dentro del área.

Con empate en el marcador, los visitantes dieron muestras de hacerse dueños del partido, manteniendo la posesión del balón, y consiguieron dar la vuelta al resultado por medio de Llorente, que recibió un balón largo entre dos centrales, se revolvió en la frontal, y a la media vuelta cruzó el esférico ante la salida de Dani.

La alegría le duro poco a los 'leones', que vieron como apenas cinco minutos después el Rayo empataba con un tanto del central Arribas, quién se incorporó al ataque y en boca de gol empujó el balón a la red tras un centro raso desde la derecha del también defensor Mikel Labaka.

Para entonces el Rayo se había quedado sin su delantero centro, Raúl Tamudo, quién tuvo que ser sustituido por el canterano Rayco García, quién desde su entrada al campo puso en muchos apuros a la defensa visitante con su velocidad y desborde.

En los últimos compases de la primera mitad cambiaron las tornas y fue el Rayo el que llevó la iniciativa ofensiva, pudiendo marcar en tres disparos lejanos consecutivos de Tito, Movilla y Michu.

Tras la reanudación las fuerzas entre ambos equipos se igualaron, y ninguno de los dos conjuntos creó excesivo peligro en el área de su rival. El Rayo se limitó a contener el balón en la medular dejando toda su iniciativa a las ideas de Trashorras, mientras que el Athletic se encomendó a la rapidez de Llorente y al desequilibrio de Muniain para basar su juego en contragolpes.

A los 67 minutos el Athletic volvió a ponerse por delante gracias al olfato goleador de Fernando Llorente, quién remató de cabeza en el corazón del área un balón servido desde la derecha por Toquero.

Acto seguido, el ariete navarro a punto estuvo de marcar el cuarto en otro remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. Esa sería la última acción de peligro del conjunto visitante hasta el final, que apostó por retener el esférico en el centro del campo con la salida de Ander Herrera para frenar las acometidas de los locales, que jugaron los últimos minutos volcados sobre el área rival.

Lo más visto