El Real Madrid regresa al estadio de La Romareda, escenario que ha marcado su temporada, donde encajó la mayor goleada de los últimos años, 6-1, dilapidó sus opciones en la Copa del Rey y comenzó el camino hacia su tercer año consecutivo sin títulos. Está muy cercano en el recuerdo el reciente enfrentamiento entre merengues y maños en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que se decantó a favor de los segundos, aunque con dos resultados (6-1 en La Romareda y 4-0 en el Santiago Bernabéu) que dejan abiertas algunas cuentas pendientes entre ambos, aunque se trate de una competición completamente diferente al torneo del KO.
Además, los zaragocistas quieren ofrecer a sus seguidores una victoria que en las últimas jornadas se han tenido que conformar con verla de lejos, ya que en sus dos últimos partidos en casa han caído derrotados ante el Barça y el Getafe. Víctor Muñoz, técnico del equipo aragonés, tiene a su disposición a todos los componentes de la plantilla al recuperar a sus dos centrales, el brasileño Alvaro Maior y el argentino Gabriel Milito, que se perdieron el último partido.
Además de los cambios de Alvaro y Gabriel Milito también puede haber novedades en el centro del campo y que el acompañante de Albert Celades sea el canterano Alberto Zapater, que el domingo no disputó ningún minuto y saldría en lugar de David Generelo. «Ese partido lo recordaré toda mi vida», admitió el entrenador del Real madrid, Juan Ramón López Caro, antes de regresar al «escenario del crimen». Y es que de la misma forma que aquella final de Copa del Rey en Montjuic, también ante el Real Zaragoza, marcó el inicio de una sequía de títulos, La Romareda ha marcado esta temporada el final de un ciclo.