Sóller y Real Mallorca serán los protagonistas del I Trofeu Albert Rullán que se celebrará el próximo sábado día 8 de octubre a las 17:00 en Ca'n Maiol, donde el presidente del Govern, Jaume Matas, recibirá la máxima distinción del club de la Vall. Un equipo de Primera División pisará el feudo solleric tras medio siglo de ausencia de representantes de la máxima categoría en el municipio mallorquín y lo hará para rendir homenaje a la figura del ex jugador Albert Rullán (Sóller, 6-2-1927), que defendió los colores del conjunto de su localidad natal y también los del Real Mallorca entre otros.
El parón que experimentará la competición liguera con motivo de los compromisos internacionales de las selecciones que buscan su billete para participar en el próximo Mundial de Alemania ha permitido que el Mallorca pueda disputar un encuentro ante el Sóller, que ha previsto entregar una placa conmemorativa al máximo responsable de la entidad mallorquinista, Vicenç Grande. Además, el presidente del Govern balear, Jaume Matas, pasará a formar parte de la selecta nómina de personas que han recibido la insignia de oro del Sóller en los prolegómenos del encuentros, mientras que el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, será el encargado de librar el trofeo al ganador del encuentro.
Rullán, que antes de dar el salto al deporte rey jugó al baloncesto en las filas del Juventud Mariana, dio sus primeros pasos como futbolista en el Sóller, club al que regresaría para poner el punto y final a una carrera a la que dio lustre militando en la disciplina del Mallorca entre 1948 y 1953 y en la de Mestalla de Valencia entre 1953 y 1955 en Segunda División. Volvería a defender los intereses mallorquinistas al finalizar su periplo en la capital del Turia, aunque sería ya en Tercera para ingresar posteriormente en el CD Manacor y regresar al Sóller, con el que logró proclamarse campeón de Balears.