Síguenos F Y T L I T R
Primera División

Los mallorquinistas acusan en exceso la resaca europea

La pena máxima errada por Albert Luque dio un giro al encuentro

Pep Sansó El Mallorca perdió de forma clara frente a Las Palmas de Fernando Vázquez en un encuentro donde la Champions estuvo demasiado presente. Los jugadores arrastraron el cansancio físico y mental del partido ante el Hajduk Split. Por ello, Krauss reservó a Engonga y Miquel Soler para darles descanso, pese a que la próxima semana no hay competición, situando a Vicente de lateral izquierdo, y «Chichi» Soler en el medio del campo.

La posición del catalán en la banda, al ser un jugador diestro y no habituado a la posición, obliga a Ibagaza a jugar pegado a la banda, pues nunca se produce el desdoblamiento ofensivo de Vicente. Así, el Mallorca pierde, como en Split, con la alinieación de Fatith en el lateral, a su organizador y suministrador de balones. Las Palmas planteó un partido inteligente. Vázquez cerró a sus cuatro defensas para evitar los pases interiores de Ibagaza sobre Luque y Eto'o. Los canarios desarrollaron un fútbol de calidad, con buen toque, y fuerte presión en la medular, que desarboló al equipo de Krauss.

Al Mallorca le cambió la decoración cuando Luque falló un penalti, con empate a cero en el marcador, y que debía haber lanzado Ibagaza. Desde este momento, los de Krauss fueron a remolque. Al equipo le faltaba profundidad, juego por bandas, rapidez en la circulación de la pelota y especialmente desenganchar a Ibagaza de la banda. Es pronto para sacar conclusiones precipitadas, y el Mallorca debe disfrutar de la Champions consciente de que su objetivo prioritario es la Liga.

Lo más visto