La alegría del brasileño Rivaldo, quien obtuvo el pasado lunes el Balón de Oro como mejor jugador de Europa, le ha durado bien poco, ya que ayer por la mañana el técnico barcelonista, Louis van Gaal, ha dicho que le ha apartado de la convocatoria por indisciplina.
Según Van Gaal, en una charla mantenida con el jugador, éste le dijo que se negaba a jugar de extremo, hecho que el técnico holandés entiende como una actuación «que está por encima de la filosofía del club».
En un principio se había informado desde el club de que Rivaldo disfrutaría de una jornada de descanso, coincidiendo con el partido que esta noche jugará el club catalán contra el Rayo Vallecano, pero pocos minutos después se supo por el propio Van Gaal que el jugador había quedado fuera de la convocatoria por un acto indisciplinario.
«Me he alegrado mucho por el reconocimiento de Rivaldo como mejor jugador, pero hasta ayer era un ejemplo de un buen jugador profesional», ha comentado Van Gaal, ante la sorpresa de todos los informadores, quienes no daban crédito a los argumentos del técnico, a quien ha solicitado en diversas ocasiones que precisase los hechos acontecidos en el vestuario con el atacante brasileño.
«Me dijo, para sorpresa mía, que no iba a jugar más de extremo», ha precisado Van Gaal, quien desde su llegada al Barcelona, en el mismo año que el brasileño, ha mantenido una relación distante con Rivaldo. Este incidente marca el choque ante el Rayo Vallecano.