El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado de «destestables», que «generan rechazo», las imágenes que muestran a padres implicados en una pelea durante un partido infantil de la Unión Deportiva Alaró y el Collerense en el campo municipal de Alaró.
«Es importante que lo veamos para ver qué es lo que no se puede repetir en una competición deportiva -ha dicho en los pasillos del Senado-. El deporte es diversión, es juego y tiene unos valores que todos queremos promocionar».
A su juicio, los clubes han reaccionado «correctamente» en un asunto que es de «competencia autonómica», así como la Comisión Antiviolencia de Baleares, poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía por si es constitutivo de delito.
«Todos debemos sensibilizarnos con este tema y decir 'violencia cero' en los estadios», ha añadido.
"Otra propuesta que se estudiará es la de elaborar un registro de violentos, para que si son expulsados de un club no puedan fichar por otro" ---- me parece perfecto pero que hagan lo mismo con los arbitros, yo he visto insultar al publico, a los jugadores, tirar un balon al publico, reirse del publico etc,,, aqui no toda la culpa es de los padres la culpa es de la FFIB por crear este lucrativo negocio y ahhhh si los padres dejan de pagar cuotas y acompañar a los hijos me parece que ADIOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, Responsabilidades si pero de todos, no solo de los padres, porque al igual que hay padres odiosos, hay entrenadores, jugadores y arbitros, que por cierto son INTOCABLES EN EL FUTBOL.