La Segunda B echa a rodar y lo hace esta temporada con cuatro equipos mallorquines compitiendo en la tercera categoría del fútbol español. El Estadi Balear albergará el primer gran derbi de la temporada con la disputa del Atlètic-Constància. El remozado equipo de Inca pondrá a prueba el nuevo proyecto capitaneado por Pep Sansó, que para este encuentro deja sin convocar a Jesús Perera, con permiso del club debido a que acaba de ser padre. Sin duda se trata de todo un desafío para ambos equipos, el local para calibrar el nivel con el que va a empezar a competir y el visitande para examinarse en una categoría donde hace muchos años que no milita. Para ambos será una piedra de toque de primer nivel y a una hora intempestiva para el mes de agosto, las doce del mediodía. Joan Esteva no podrá contar con los lesionados Joan Oller, baja por rotura de ligamentos de su rodilla; Jordi Canals, baja por rotura del tendón de Aquiles y Tòfol Torres, ausente por esguince de tobillo.
También será un día muy importante para el Binissalem y su fútbol ya que el equipo de Tomeu Pons debuta en la categoría de bronce del fútbol español y lo hace ante el Olímpic, un encuentro muy difícil, pero al que el conjunto mallorquín intentará ganar para empezar con buen pie su singladura en Segunda B. El club ha ofrecido incentivos a sus aficionados y todos lo que presenten el carné de socio o la entrada, dispondrán de un importante descuento en el bar para poder consumir bocadillo y bebida por un módico precio. También este partido se disputará a las doce del mediodía.
A esa misma hora en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el Mallorca B de Miquel Soler regresa a una categoría en la que la pasada temporada brilló en la primera parte, pero podo a poco se fue desinflando en la segunda. Ahora, con un equipo remozado, debutará ante el conjunto del Ontinyent, sin duda un buen equipo para empezar a poner las bases de lo que tiene que ser una temporada donde la permanencia es el objetivo.