Síguenos F Y T L I T R

La UCI avala el proyecto para instalar una nueva pista en el Palma Arena

| Palma de Mallorca |

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado el visto bueno al proyecto para instalar una nueva pista en el velódromo Palma Arena presentado por los arquitectos Walter von Luck y Dale Huges, con lo que las obras para conseguir homologarla cuatro años después de su inauguración comenzarán a finales de mes.

En un comunicado, el Govern informa de que el coordinador mundial de pista de la UCI, Gilles Peruzzi, ha hecho este anuncio hoy al delegado de la Presidencia para el Deporte de Baleares, Diego González, durante una reunión celebrada en la ciudad suiza de Aigle.

En esta reunión, a la que también ha asistido el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, se ha debatido el nuevo proyecto, que cuenta ahora con la aprobación del organismo internacional.

Según los plazos establecidos por la empresa constructora, indica la nota, las obras se iniciarán antes de finales de este mes.

La renovación, de la que se hace cargo la empresa que instaló la pista en la que se disputó el Mundial de Ciclismo 2007 pero que no fue homologada por la UCI, será llevada a cabo por la compañía alemana Velo Track.

En cuanto al proyecto, en primer lugar se desmontará la barandilla superior con el objetivo de ensanchar la pista y ajustarla a los siete metros necesarios, y se le pondrá luego una nueva.

Se cambiará toda la madera de la pista y se colocarán nuevas fijaciones de las vigas inferiores que sostienen el óvalo para evitar que los listones se deterioren.

La madera instalada actualmente en el recinto deportivo palmesano, cuyo sobrecoste es objeto de un proceso judicial en el que está imputado el expresidente autonómico balear Jaume Matas, está astillada porque los listones se colocaron con una orientación inadecuada y sin las fijaciones suficientes.

Lo más visto