Tras el cierre del plazo de inscripciones en la tarde del pasado viernes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha procedido a validar las correspondientes documentaciones y avales presentadas por los clubes para poder confirmar así las inscripciones de cada uno de ellos en sus respectivas categorías.
Una temporada que contará en primer lugar con tres equipos de baleares en la Primera FEB, la antigua LEB Oro y por tanto, la antesala de la primera división de la Liga Endesa. En ella estarán el Hestia Menorca, Palmer Basket y el renombrado Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, estos dos últimos equipos recién ascendido a la categoría de plata del baloncesto español.
En la segunda división del baloncesto español, en este caso en la categoría femenina, encontramos también presencia de Baleares. El Azulmarino volverá a competir por hacerse un hueco en la parte alta de la tabla y conseguir ese tan ansiado ascenso a Liga Femenina Endesa que la temporada pasada se quedó a las puertas de la final de esa ‘final four’ de promoción.
En Segunda FEB volverá a haber presencia balear, esta vez con representación desde Ibiza con el Class Bàsquet Sant Antoni que se quedó a las puertas de subir a Primera FEB tras caer ante Melilla en casa. Los de David Barrio consiguieron remontar una diferencia de 28 puntos pero finalmente fueron a la prórroga y allí el Melilla redujo lo suficiente la ventaja para subir de categoría. Un año en el que los de Ibiza, por tercer año consecutivo, buscarán también el tan ansiado ascenso que se les ha escapado de las manos ya dos veces seguidas.
En cuanto a la Liga Femenina 2 también tendrá presencia mallorquina con el Port Managment Andratx que contará con una plaza en la tercera división y en el grupo A de la categoría de bronce.
Finalmente, en categoría de Tercera FEB (antigua EBA) habrá presencia de cinco equipos de Baleares como el CB Es Castell, Sa Real Instalaciones Arevalo Ibiza, Fibwi Basquet Ciutat d’Inca, Flanigan Calvià y el CB Andratx. Será por tanto, la primera categoría con más presencia de las islas después de la Primera FEB y ahora, solo falta conocer los calendarios y fechas de los encuentros.