El emotivo homenaje de Sant Josep Obrer a Gaby Ocete

El club cuelga la camiseta con el dorsal 5 de la base en lo alto del pabellón Tomeu Ferragut en reconocimiento a su larga trayectoria

| Palma |

El Bàsquet Day del club de baloncesto del colegio Sant Josep Obrer fue escenario de un momento especial y cargado de emoción para una de las mejores jugadoras formadas en la entidad colegial, cuna de enormes talentos del deporte de la canasta a nivel internacional. La base mallorquina Gaby Ocete, a sus 37 años anunció semanas atrás su retirada tras una extensa trayectoria en la Liga Femenina, fue objeto de un sentido reconocimiento.

Un acto que emocionó a los presentes, pero de manera especial a la protagonista, una Gaby Ocete cuya camiseta con el dorsal número 5 ya cuelga en lo alto del pabellón Tomeu Ferragut, epicentro de la actividad del club que la vio crecer y formarse antes del dar el salto al Centre de Tecnificació, antesala de su salto al Jovent y sus éxitos con las selecciones de formación, siendo campeona de Europa cadete y júnior.

Gaby Ocete, con la camiseta que cuelga ya en lo más alto del pabellón Tomeu Ferragut.

Con el Rivas fue campeona de la Liga Femenina (2013-14) y debutó en la máxima categoría, donde sería una pieza importante dentro del proyecto del Joventut Mariana (2007-12). También tuvo la ocasión de jugar en Ecuador, siendo la MVP de esa liga con el Santa María USFQ, además de ganar el Trofeo Apertura y el Metropolitano en Paraguay con el Sol de América y el Olimpica (2015 y 2017). Stadium Casablanca (2015/16 y 2017/18), IDK Gipuzkoa (2016/17), Al Qázeres (2018/19), Gernika (2019/20), Clarinos de La Laguna (2020/23) y un regreso a Mallorca de la mano del Azulmarino (2022/24) fueron el paso previo a su parada final, de nuevo en Canarias y en la Liga Challenge, con el Vega Lagunera, su último club profesional.

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears, con la presencia de Juanjo Talens en el homenaje a Gaby Ocete, se sumó al acto de homenaje a una de las mejores baloncestistas mallorquinas de todos los tiempos, que deja un legado y una huella imborrables dentro de su deporte y es un ejemplo para quienes, como ella hizo en su día, empezaron en Sant Josep Obrer.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto