Las selecciones infantiles de cadetes de Baleares mantuvieron el tipo y la posición del baloncesto de las islas en los Campeonatos de España de ambas categorías, que durante la primera semana de enero se han disputado en Huelva, siendo un escaparate para las futuras estrellas del deporte de la canasta, además de una excelente oportunidad para el plantel isleño, que pudo medirse a grandes potenciales estatales dando la cara.
Los octavos puestos de las selecciones infantiles -masculina y femenina-, sumados al noveno lugar del combinado cadete femenino y el undécimo del equipo masculino forman la hoja de servicios de Baleares en esta cita, una de las grandes clásicas en el inicio del año natural y en la que la FBIB deposita muchas ilusiones en cada edición.
Los dos combinados infantiles lograron clasificarse para los cuartos de final, aunque las potentes selecciones de Andalucía -en infantil femenino- y Madrid -en masculino- se interpusieron en sus respectivos caminos, ofreciendo pese a ello una versión muy competitiva a lo largo de sus respectivos partidos.
Ya en cadetes, las chicas se conformaban con el noveno lugar y el equipo masculino con el undécimo, quedándose cerca de los cruces y de los ocho mejores de estos Campeonatos de España de selecciones autonómicas, en los que además de jugadores y entrenadores, hubo otros protagonistas isleños.
Y es que, además, destacó la presencia en el campo del arbitraje y con actuación notable. Javier Cervero y Aaron Ortega tuvieron la oportunidad de arbitras sendas semifinales de cadete femenino e infantil masculino.