El Fibwi Palma Bàsquet ha recuperado la sonrisa en su regreso a la liga regular. El equipo de Pablo Cano completaba una actuación muy serie en el Pavelló Vell para imponerse al Sol Gironés Bisbal Bàsquet en un encuentro en el que Sidney Correia era la referencia bajo los aros.
El partido comenzaba con intercambio de canastas entre los dos equipos y con un Fibwi que luchaba por ganar la batalla del rebote. Brian Vázquez debutaba y anotaba sus primeros puntos para poner el marcador en un favorable. La aparición del Franco Miller en el segundo cuarto, unida al intenso trabajo de todo el equipo, facilitaban que se llegaba al descanso con un marcador favorable (36-43).
El Sol Gironés trataba de recortar distancias y al inicio de l último cuarto se situaba a tres puntos tras un triple de Jordi Cabrera (53-56). Sidney Correia y Patrick Spencer se encargaban de poner de nuevo la distancia a ocho puntos, mientras Correia seguía agrandando sus brillantes estadísticas con dos mates consecutivos que lanzaban al Fibwi Palma en el marcador y dejaban el duelo bien encarrilado.
El conjunto local no renunciaba a la remontada pero los baleares lograba mantener las distancias desde el tiro libre cerrando el encuentro y sumando el primer triunfo fuera de casa de la temporada. El Fibwi se mueve en la dirección correcta.
Ficha técnica
69 - Sol Gironés (20+16+12+21): Cabrera (16), Valera (9), Lamine Dibba (2), Gosnell (6), Torrent (17) —cinco inicial— Viejo (0), Espinosa (9), Espinosa Melian (4), Nikolov (6).
15 de 33 en tiros de dos; 8 de 29 en tiros de tres y 15 de 20 en tiros libres. 33 rebotes (17 defensivos). 24 faltas cometidas.
76 - Fibwi Palma (21+22+11+22): Jorge Martínez (0), Franco Miller (15), Pau Tendero (9), Xabi Beraza (0), Sidney Correia (21) —cinco inicial— Aramburu (7), Patrick Spencer (7), Brian Vázquez (7), Tiago Dias (10).
23 de 47 en tiros de dos, 3 de 25 en tiros de tres y 21 de 28 en tiros libres. 41 rebostes (21 defensivos). 25 faltas cometidas.
Árbitros. Lázaro Rodríguez y Navarro Campas. Eliminados por faltas personales Gosnell, Lamine Dibba y Brian Vázquez. Señalaron técnica a Jon Ander Aramburu, del Fibwi Palma.