El Azulmarino Mallorca Palma prosigue con su dinámica ascendente y suma su quinto triunfo en seis encuentros. María España Almendro, con 18 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto, ha liderado una victoria sin paliativos del conjunto isleño. El bloque dirigido por Pepe Vázquez ha limitado a Barakaldo en todas las facetas del juego. En el apartado de lanzamientos desde la línea de tres puntos, las vascas tan solo han podido anotar un 20% de sus tiros desde esa demarcación, muy lejos del 44,2% que habían promediado en las primeras cinco jornadas.
El choque arrancó con un elevado acierto del Azulmarino en tiros de campo. María España y Marina Aviñoa dominaron los primeros compases de la contienda con autoridad. La gran disposición defensiva de las jugadoras de Pepe Vázquez era el complemento perfecto a la fluidez que mostraba el equipo en situaciones ofensivas. Gedna Capel, gobernó la pintura de forma extraordinaria y Kristina Rakovic deleitó al respetable con su excelso catálogo de fundamentos técnicos. La escolta Paula García fue la más destacada de los locales. El marcador al término del primer parcial, 12-27.
En el segundo asalto, Nogaye Lo recogió el testigo de la unidad titular y desempeñó una gran labor en todos los sentidos. El extraordinario entramado defensivo no decayó y permitió al equipo de Palma continuar agrandando las diferencias en el electrónico. El ataque de Barakaldo no encontraba grieta alguna en el orden táctico mallorquín, y convirtió apenas 10 puntos en todo el cuarto. El Azulmarino llegó al entreacto 21 arriba, 22-43.
Tras el paso por vestuarios, Barakaldo subió la intensidad, las jugadoras dirigidas por Aritz Duro, cargaron de manera superlativa el rebote ofensivo y minimizaron las transiciones visitantes. La neerlandesa, Lina Van Schaik, elevó sus prestaciones y aseguró que el tanteo en el tercer parcial fuera equilibrado. La exjugadora del equipo, Inés Tomás, aportó velocidad a las suyas. El resultado, 39-61.
En los últimos minutos, Kristina Rakovic se adueñó de la situación y las distancias continuaron creciendo, la actitud del conjunto de Pepe Vázquez fue la misma que durante todo el partido y la defensa hizo de la palabra perfección una perfecta sinfonía, las locales se quedaron en seis puntos y el Azulmarino cerró una victoria sin fisuras por 45-77.