El Fibwi Palma Bàsquet ha caído por 85-62 ante el Gran Canaria B en un partido en el que los de Pablo Cano han estado muy lejos del nivel esperado. El partido arrancaba de manera igualada con ambos equipos teniendo problemas para anotar y con un Gran Canaria B que lograba situarse en el marcador con 10-5 tras los primeros compases de encuentro. Los mallorquines trataban de reponerse pero un mate del local Miteo que ponía el duelo en 12-7 para los de Gran Canaria hacía que Pablo Cano parase el encuentro para buscar una reacción que llegaría con Jon Ander Aramburu liderando el ataque del Fibwi Palma Bàsquet que lograba voltear el marcador para cerrar el primer parcial con un favorable 12-18.
Sin embargo, en el segundo parcial iba a llegar el momento clave del encuentro. Tras un inicio con un intercambio de canastas entre ambos equipos se llegaba al partido con empate a 21 tras anotar de nuevo Miteo obligando, como en el primer cuarto, a Pablo Cano a parar el partido. El conjunto mallorquín seguía con problemas en la anotación pero se mantenía en el partido hasta que, tras empatar a 25 puntos, el Gran Canaria B iba a entrar en un momento dulce de anotación marchándose definitivamente en el marcador marchándose al descanso con un favorable 40-29 que obligaba a los palmesanos a reinventarse tras el paso por vestuarios y buscar la remontada.
Un parcial de 10-0 para los locales marcaba el inicio de un tercer cuarto y obligaba a Pablo Cano a frenar de nuevo el encuentro para buscar una reacción en los suyos que no llegaba ante un Gran Canaria B que ampliaba la ventaja en el electrónico del Vega San José y se situaba con un duro 54-34 ante un Fibwi Palma Bàsquet con muchísimos problemas para anotar y para contener la ofensiva rival. Los mallorquines iban a intentar reponerse en el tramo final del parcial llegando al mismo con 61-47 en el marcador.
Cuatro puntos de los locales, uno de ellos tras un tiro libre por falta técnica señalada a Pablo Cano ponían el partido en 65-47 para los canarios. En ese último cuarto el equipo local mantuvo las distancias ante un Fibwi Palma Bàsquet que trató de encontrar el acierto pero este no llegó cerrándose el encuentro con 85-62 para el Gran Canaria B. El equipo de Pablo Cano recibirá la semana que viene al Class Bàsquet Sant Antoni en el primer derbi interislas de la fase regular buscando recuperar sensaciones y volver a ser el equipo que demostró ser en el debut liguero en casa.