El Palmer Basket Mallorca inicia su periplo en el Trofeu AON Illes Balears con derrota. El cuadro mallorquín mostró una buena imagen ante un rival de categoría superior en el debut de Youssouf Traoré.
Los primeros compases del duelo estuvieron marcados por el alto porcentaje de efectividad del equipo rival. Marko Lukovic asumió la responsabilidad con éxito en el Hestia Menorca y dominó los minutos iniciales del choque. El equipo mallorquín, por su lado, mejoró con la entrada a la pista de Alessandro Scariolo. El base español leyó el momento del partido a la perfección y ayudó a sus compañeros a seguir en liza. Charlie Easley ejecutó varios lanzamientos de mérito desde la larga distancia para minimizar los daños que causó Víctor Arteaga en la pintura. El primer cuarto finalizó con un ajustado 27-23.
En el segundo parcial, el gran acierto ofensivo de ambos conjuntos no cesó. Los ataques se impusieron con mucha claridad a las defensas. Miki Servera y Joan Feliu realizaron una actuación destacada y tuvieron la capacidad necesaria para nivelar la contienda. La intimidación de Youssouf Traoré y la solidaridad del bloque en general permitieron al conjunto palmesano poner el 45-45. Una acción inverosímil de Tanoh cerró la primera mitad con una mínima ventaja para los de Javier Zamora, 47-45.
En el inicio del tercer parcial, la efectividad de los dos equipos bajó de forma considerable. Los contactos defensivos fueron más agresivos y el ritmo de juego fue más pausado. Charlie Easley se adueñó del ataque mallorquín y se fue hasta los 18 puntos. En el bando menorquín, Arteaga prosiguió con su lección de fundamentos en la zona. El choque llegó a la batalla de los últimos 10 minutos con el marcador de 58-54 para el equipo de Primera FEB.
Los jugadores de Javier Zamora imprimieron una marcha más en defensa y Marko Lukovic volvió a hacerse con el control de los ataques locales. Las pérdidas penalizaron al Palmer Basket Mallorca en su intento de remontar el partido. El resultado final, 77-65 para Hestia Menorca. El Palmer Basket Mallorca tratará de terminar esta competición con un triunfo ante Sant Antoni la próxima semana.