Guillermo Bastante Crespo ya es el segundo nuevo rostro del Palmer Basket Mallorca para la temporada 2024/2025. Confirmada la llegada de Alessandro Scariolo y ratificada la continuidad de Ángel Comendador, Joan Feliu y Miki Servera, el técnico Marco Justo ya cuenta con otra pieza para e proyecto en Segunda FEB. Bastante es un ala-pívot que acumula cinco temporadas en Segunda FEB (LEB Plata), dejando el pasado curso un concurso deslumbrante en las filas del Peñas Huesca, promediando 10,4 puntos y 4,7 rebotes en 24 minutos de participación.
El 'cuatro' madrileño destaca por su polivalencia, aportando una gran cantidad de recursos para rendir en la pintura, pero también posee la calidad para anotar desde la línea de tres puntos, como refleja su 36% de acierto desde más allá de 6'75. En la zona, su rendimiento es fiable, presentando un 58% de acierto en tiros de dos, que se eleva hasta el 64,3% en tiros libres.
El jugador, de 26 años y 2'01 de altura, ha militado en la ahora Segunda FEB en La Roda, el Zentro Basket Madrid, Clavijo, Ponferrada y Peñas Huesca. A Bastante le define la consistencia que ha marcado su carrera. En el caso del Ponferrada, promedió nueve puntos y cinco rebotes en 23 minutos de juego, antes de dar el salto al Peñas Huesca, antesala de su llegada al Palmer Basket Mallorca.