El Palmer Basket Mallorca ha dado un salto de calidad en su dirección de juego al cerrar la contratación de Adrián Chapela, que elevará los recursos de Sergio Jiménez. La incorporación del jugador gallego de 29 años, tal como adelantó este periódico, supone una incorporación de prestigio para la escuadra isleña, que quiere invertir la mala dinámica de resultados en la que está instalado después de su prometedor arranque de temporada en la LEB Plata.
Adrián Chapela recala en el proyecto del Palmer Basket Mallorca tras una dilatada trayectoria en equipos de categoría superior, ya que ha militado anteriormente en plantillas de LEB Oro como las del Breogán, Lleida, Melilla o Alicante. Esta temporada se incorporó al Marín de la Liga EBA disputando solo dos encuentros en los que promedió 33 minutos, 17.5 puntos, 6.5 rebotes, 2.5 asistencias y 2 recuperaciones.
El fichaje de Adrián Chapela permitirá al Palmer Basket Mallorca minimizar el impacto que ha supuesto la lesión de larga duración de uno de sus hombres más importantes como Bobby Harris. Los problemas físicos de piezas destacadas en la plantilla han lastrado de forma significativa a la escuadra balear en el tramo más reciente de la competición y la llegada del base gallego supone un salto de cantidad y calidad para el plantel, que según el club aportará «experiencia y versatilidad al proyecto».
La dirección deportiva del Palmer Basket Mallorca está realizando movimientos para tratar de recuperar las buenas sensaciones que desprendía su desembarco en la tercera categoría del baloncesto nacional. Y es que después de tres victorias consecutivas, los mallorquines han enlazado seis derrotas consecutivas que ya propició la salida de Óscar Olivenza tras cuatro tropiezos seguidos. El relevo en el banquillo y el refuerzo en la dirección de juego son dos de las piezas que ha tratado de mover el club que preside Vicenç Palmer para dar un nuevo impulso a la trayectoria del equipo.