El Palmer Basket Mallorca inicia este domingo (17:45) su andadura en la LEB Plata rindiendo visita al Oca Global Salou y lo hace dispuesto a dejar constancia de su competitividad. El equipo dirigido por Óscar Olivenza, que dispone de la plantilla al completo, aspira a lucir sus credenciales y poner de relieve la ambición con la que encara el curso de su puesta de largo en el tercer peldaño del baloncesto nacional.
La competición arranca para el Palmer Basket Mallorca después de una pretemporada densa en la que ha dejado constancia de su potencial, aunque ahora llega la hora de la verdad y el momento de materialiar las buenas sensaciones que desprende un proyecto diseñado para pensar en algo más que la permanencia pese a su condición de equipo recién ascendido.
Mentalidad ganadora y gen competitivo son los pilares sobre los que quiere construir su éxito el Palmer, que, pese a su flamante desembarco, cuenta con jugadores con experiencia y efectivos diferenciales en la LEB Plata como Urbutis, Bobby Harris, Joan Feliu o Zengotitabengoa. Tras reservar a Miki Servera y Toni Vicens en el último ensayo en el Trofeu Ciutat de Palma, Óscar Olivenza cuenta con todos sus efectivos para hacer frente a un rival que sigue en la LEB Plata tras haber logrado la permanencia en los despachos.
El conjunto tarraconense se ha renovado notablemente y apenas siguen del pasado curso Adrià Aragonés e Iker Montero. CJ Barkdsale será la principal amenaza para el Palmer Basket Mallorca, que tendrá enfrente a un equipo que puede presumir de jugadores muy curtidos en la LEB Plata como son, entre otros Isaac Mayo, Pablo Aso, Wally Niang y Víctor Aguilar.