El Fibwi Palma ha sumado una nueva pieza a su proyecto para la próxima temporada 2023-24 al anunciar la contratación del pívot serbio de 25 años Dusan Juzbasic. El conjunto de Ciutat se asegura los servicios de un jugador con recorrido en el baloncesto español y que elevará las prestaciones de su juego interior en en una campaña en la que los isleños aspiran a dar un paso más en su carrera por recuperar un puesto en la LEB Oro.
«Es un jugador que puede ocupar dos posiciones, el 4 y el 5. Es un jugador interior de 2.08 que tiene un potencial físico muy grande y que nos ayudará en la intensidad defensiva que queremos», ha analizado el técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, sobre la llegada de Juzbasic, del que también ha apreciado sus condiciones en la faceta ofensiva. «En ataque posee un buen rango de tiro y tiene un buen tiro exterior. En el poste bajo tiene buenos movimientos de pie buscando sacar ventaja con su fuerza física. En definitiva, fichamos a un jugador muy completo en el juego interior que nos puede ocupar esas dos plazas que ya he comentado y que cuenta con una gran amenaza en el tiro exterior», ha apuntado el preparador mallorquín.
Se trata de la cuarta incorporación del Fibwi Palma en lo que llevamos del mercado de invierno tras haber hecho oficial la continuidad de David Font y los nuevos fichajes de Marc García y Jorge Lafuente, lo que supone un póquer de garantías sobre el que empezar a crecer de cara un nuevo curso en el que el presidente de la entidad, Guillem Boscana, ya adelantó que darán un paso adelante en cuanto al presupuesto e incorporarán jugadores con más experiencia en España y mayor poderío físico.
La temporada la terminó defendiendo los colores del Kozuv promediando un total de 15,7 minutos en los 18 partidos disputados con el equipo de Macedonia del Norte. Anotó una media de 8,2 puntos, capturó 4,5 rebotes y repartió 0,7 asistencias en su última experiencia profesional después de haber desarrollado gran parte de su carrera en España. De hecho Dusan Juzbasic ya sabe lo que es jugar en Mallorca, donde nombrado MVP del VI Torneo de Semana Santa organizado por el CB La Salle y CB Sant Josep cuando jugaba en el Estudiantes de Lugo y disputó la final contra el Bahía San Agustín.
En la temporada 2016-17, en el Estudiantes Lugo Leyma Natura de la Liga EBA jugó un total de 24 partidos con una media de 16,24 minutos por encuentro en los que anotó un total de 8,4 puntos, capturó 5,5 rebotes y dio 0,7 asistencias. Al año siguiente se incorporó al San Pablo Burgos jugando en el Grupo de Santiago Automoción en EBA un total de nueve encuentros promediando una media de 23,53 minutos en los que anotó 11,9 puntos de media, capturando 8,2 rebotes y repartiendo una asistencia dejando clara su progresión. En el curso 2018-19, Juzbasic jugó en el Sha Wellness Clinic L'Alfàs de la Liga EBA antes de regresar a su país.