Cuarenta minutos o lo que es lo mismo, cuatro cuartos. Ese es el tiempo que tiene ante sí este domingo el Fibwi Palma para prolongar el sueño del ascenso a la LEB Oro en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño (12.00 horas). El equipo de Pau Tomàs se enfrenta al Rioverde Clavijo en el partido de vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro y lo hace saltando a pista con una pequeña ventaja de dos puntos lograda en la ida disputada hace ahora una semana en el Palau d´Esports de Son Moix. Pese a esa mínima renta, tanto el cuerpo técnico como la plantilla del Fibwi Palma tienen muy claro que en el momento en el que el reloj empiece a contar el tiempo el marcador se habrá puesto a cero para ambos equipos y que deben afrontar el duelo ante los de Jenaro Díaz como si no hubiera habido partido de ida alguno y el de mañana fuese el único encuentro de la serie.
Durante la semana, la plantilla ha trabajado a conciencia diversos aspectos del juego y también ha trabajado para llegar en las mejores condiciones posibles a un partido tremendamente importante para los mallorquines, ya que en caso de victoria seguirían vivos en la lucha por el ascenso. En el caso de perder el encuentro por más de dos puntos, verían finalizada su temporada y sería el Rioverde Clavijo el que pasaría a la ronda de semifinales en la que estará en juego una de las dos plazas que dará derecho a participar en la LEB Oro la temporada que viene.
De cara al encuentro, el Fibwi Palma no podrá contar con los lesionados Rafa García y Manel Signes, que fue intervenido el pasado viernes de sus problemas de menisco. Con la plantilla se ha desplazado a Logroño Xisco Gómez, jugador del filial, para reforzar al equipo.
Enfrente, el Fibwi Palma se va a encontrar a un Rioverde Clavijo que durante toda la semana ha estado preparando diversas iniciativas y lanzando mensajes a sus aficionados para que su feudo presente una de las mejores entradas de la temporada. Tras la derrota, Jenaro Díaz ya alertó a los suyos del trabajo que había por delante para corregir fallos y en base a ese apunte ha estado trabajando el equipo riojano para intentar pasar a semifinales.
El Fibwi Palma, eso sí, no va a estar sólo en Logroño ya que cerca de una cincuentena de aficionados del equipo mallorquín acompañarán a los jugadores de Pau Tomàs desde las gradas del palacio estando incluidos en esos aficionados algunos de los miembros de la batucada ‘Deixonats' que generalmente están presentes en los partidos del Fibwi Palma en el Palau d´Esports de son Moix.