Síguenos F Y T L I T R

El Fibwi Palma tira de oficio y amarra la quinta plaza

Los de Pau Tomàs amarraron la quinta plaza tras un final de vértigo ante el Odilo Cartagena

Martínez intenta defender al jugador del Fibwi Palma Lucas Antúnez. | Emilio Queirolo

| Palma |

El Fibwi Palma (15-9) tiró de oficio para sacar adelante un partido duro y feo, marcado por un por fases desquiciante arbitraje para ambos bandos, pero que dejó una nueva y sufrida victoria en Son Moix (68-67) a costa de un Odilo Cartagena que dio un paso atrás en sus aspiraciones rumbo a un playoff que los de Pau Tomàs hace semanas tienen ya cerrado. Eso sí, los isleños amarraron la quinta plaza tras un final de vértigo, en el que una recuperación de los murcianos cuando faltaban cinco segundos y mandaba por apenas un punto el Fibwi elevó la temperatura en el Palau, aunque Kovacevic sofocó el incendio para cerrar un triunfo vital.

Fue un partido de rachas, en el que no se encontró cómodo el Fibwi, sostenido en el primer cuarto por Suskavcevic, que tapó los errores en el tiro y los despistes en el rebote de los mallorquines, que cerraron cuatro abajo el primer parcial (14-18), tras un parcial de 0-10 del Odilo Cartagena.
Afloraron los nervios en el segundo cuarto, en el que supo mantener el tipo el Fibwi, que alcanzó el ecuador recuperando la iniciativa (31-30).

Pareció reaccionar el Fibwi Palma tras el paso por los vestuarios, y con un parcial de 8-0 abrió margen en electrónico para lograr su máxima ventaja (39-30). Un Lombardi infalible desde más allá de 6'75 (3 triples seguidos) permitió detener la reacción visitante, que les permitió entrar en los diez minutos decisivos con todas las opciones de asaltar Son Moix (48-46).

Reyes y Garuba dieron forma a un parcial de 0-7 que alteró el guión y devolvió la iniaciativa al Cartagena, entrando el partido en un peligroso intercambio de golpes que desequilibró David Font con un triple providencial (64-60, a 2:02), al que respondió Jiménez con una acción calcada para dar más emoción a un desenlace en el que Bitjaa puso la incertidumbre (68-67, a 5 segundos) antes de una posesión final eléctrica tras la que estalló la fiesta en un Son Moix que sigue siendo un seguro.

68 Fibwi Palma (14+17+17+20): Font (8), Suskavcevic (11), Lombardi (9), Kovacevic (6), Zengotitabengoa (10), -cinco inicial- Antúnez (3), Castillo (6), Tamba (11), Feliu (3) y Raffington (0).
67 Odilo Cartagena (18+12+15+22): Garuba (2), Aguilar (6), Roker (2), Jiménez (18), Bitjaa (6), -cinco inicial- Tendero (0), Reyes (10), Powell (8), Mendiola (12) y Damián (3).
Árbitros. López Lecuona y Criado García. Sin eliminados. Castigaron con técnica a Garuba y con antideportivas a Kovacevic y Aguilar.
Incidencias. Palau d'Esports de Son Moix. Unos 1.000 aficionados.

Lo más visto