Síguenos F Y T L I T R

El Covirán Granada más mallorquín

Pere Tomàs, David Iriarte y Michael Caicedo dan forma a una representación histórica: tres mallorquines vistiendo la misma camiseta en la máxima categoría

Pere Tomàs, David Iriarte y Michael Caicedo, en el Palacio de los Deportes de Granada. | FCBG

| Palma |

La cuota mallorquina de un Covirán Granada que ya lucía la máxima representación isleña en una temporada histórica para nuestro baloncesto en la ACB se ha reforzado con un tercer elemento. Artífices del ascenso andaluz, Pere Tomàs (Llucmajor, 1989) y David Iriarte (Palma, 1995) cuentan desde hace unos días con un nuevo compañero. Y paisano. Michael Caicedo (Inca, 2003) llegó cedido por el Barça para gozar de minutos y protagonismo, y de paso dar forma a una representación histórica: tres mallorquines vistiendo la misma camiseta en la máxima categoría.

En una temporada 2022/23 en la que Balears es la segunda comunidad que más jugadores aporta a la ACB, Tomàs, Iriarte y Caicedo forman cerca de una cuarta parte de la ‘armada’ isleña, que completan los incombustibles Rudy Fernández y Sergio Llull, en el Real Madrid; un Álex Abrines asentado en el Barcelona, el siempre presente Joan Sastre, ahora exponente del Tenerife; el resurgido Sergi García, vistiendo la elástica del Leche Río Breogán, no muy lejos de un Álex Suárez que sigue planteando batalla en el Obradoiro. Tomeu Rigo (Surne Bilbao), recuperándose de su lesión, y el joven debutante con Unicaja Rubén Vicente cierran una lista para recordar.

Pero el nuevo trío del Granada marca un punto de inflexión. Siguiendo los pasos del que formaron Rudy, Llull y Álex Suárez en el Real Madrid (2016/17), pero buscando asentar a una plaza con tradición como Granada en su retorno a la élite del deporte de la canasta.

Lo más visto