Síguenos F Y T L I T R

El Palmer llega tarde

Los de Ciutat pagan un mal tercer cuarto ante un Breogán que toma ventaja en la eliminatoria

Los de Ciutat pagan un mal tercer cuarto ante un Breogán que toma ventaja en la eliminatoria.

| Palma |

El Palmer Alma Mediterránea Palma llegó tarde (87-72) al primer duelo de la serie de cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB y el Leche Río Breogán no lo desaprovechó para tomar ventaja (1-0) y obligar a los mallorquines a ganar el próximo miércoles en Son Moix (20:30 horas) para forzar un tercer y definitivo duelo en el Pazo dos Deportes. Allí colapsó en el tercer cuarto el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, que acumuló casi siete minutos con apenas dos puntos anotados, tiempo que aprovechó el equipo gallego, claro favorito para el ascenso, para firmar un parcial de 13-2 que dinamitó los cimientos del plan del Palmer y les llevó a amontonar una mochila de hasta veinte puntos en contra al inicio del último parcial (65-45). Un lastre demasiado pesado para el Palma.

Se mostró serio en defensa el Palmer en el arranque, pero era superior físicamente un Breogán que se adueñó del rebote (35-20). Pese al empuje de Kullamae, el músculo gallego ganaba la partida y Ahonen avisó al cierre del primer cuarto con un triple peligroso (24-17).

Tensión

El trabajo de McDonnell y Jawara permitieron igualar el partido. Y los triples de Kullamae sostuvieron al Palmer rumbo al descanso, cuando intentaba abrir hueco un Breogán que se aguantaba gracias a su profunda rotación y el acierto de Soluade. Al descanso (41-34), los gallegos conservaban la iniciativa, que consolidaron en un tercer parcial clave.

Ahí despegó el Breogán, con un parcial de 13-2 que dejó 18 arriba a los de Epifanio (54-36). Erik Quintela puso la máxima de veinte por primera vez (63-43), aunque por delante tenía diez minutos el Palmer Palma para reaccionar. Lo hizo, pero era tarde. Los triples de Harrell y Figueras y un 2+1 de McDonnell dejaron a 8 a los isleños (78-70). De nuevo Ahone, y con otro triple (81-70) frenó la euforia. La lesión de Larsen en el tramo final sembró la incertidumbre por unos segundos, pero el Breogán no bajó la guardia y cerró el primer punto de la serie (87-72).

Lo más visto