Alcanzado el ecuador de la temporada regular, el B the travel brand Mallorca Palma ha firmado una primera vuelta de récord. El equipo de Félix Alonso, diseñado para pelear por el ascenso a la Liga ACB, puede presumir de haber firmado los mejores números en el devenir del primer equipo del Bahía San Agustín por la LEB Oro. Seis campañas en las que ha logrado asentar su proyecto para ser en la actualidad una de las referencias de la categoría de plata y posicionarse en la carrera por un objetivo que sigue latente a falta del tramo más decisivo de la temporada.
Tercero en la tabla, con un balance de 12 victorias y 5 derrotas en las diecisiete jornadas ya dirimidas, el BTTB iguala su mejor porcentaje de victorias a mitad de campaña (66'6%), el firmado en la temporada 2015/16 por el entonces Palma Air Europa, en la que también acabó tercero a estas alturas, con Ángel Cepeda en el banquillo, aunque en una liga en la que militaban dos equipos menos que en la actualidad: dieciséis. En aquel curso también encadenó una racha de siete victorias consecutivas, de la misma manera que en el presente.
En otras campañas las dificultades fueron mayores. En la del estreno (2014/15), con quince equipos en liza, el PAE llegó séptimo a la mitad de la temporada regular (8-6), mientras que en los ejercicios 2016/17 (8-9) y 2018/19 (8-9), el Palma Air Europa y el Iberojet Palma eran un décimos. El primer tramo más crítico fue el de la temporada 2017/18, en la que Xavi Sastre pasó el testigo a Félix Alonso al filo del ecuador, al que se llegó en la posición 15ª, con 6 victorias (33'3%) y 11 derrotas.
Se quedó el B the travel brand a las puertas de disputar una Copa Princesa. Una victoria les separó de pelear por un título que dirimirán Valladolid (14-3) y Gipuzkoa (13-4). Dos equipos que cayeron en la trampa de los mallorquines y engrosaron su ilustre nómina de víctimas. Coruña o Breogán, los otros inquilinos de la zona noble de la clasificación tras 17 jornadas, también cayeron con estrépito en Son Moix, de donde se escaparon dos partidos que podrían haber catapultado a un lugar más elevado a Alonso y los suyos. Canoe y Lleida llegaban al Palau ahogados por las necesidades y se impusieron con autoridad y practicidad a un BTTB que dejó escapar la victoria en su puesta de largo en casa frente al Palencia, pese a tener la posesión ganadora.
Fue la culminación de un arranque para olvidar. Que empezó con una inesperada derrota en el inexpungable Pumarín ante el Oviedo, el próximo rival del B the travel brand. Tras el revés frente al Canoe, llegó otro en Melilla, frenando en seco la dinámica más notable del equipo en el presente curso (+7) para colocarse segundo, e incluso dormir líder tras ganar frente al Ourense.