Juanma Barrero (Badajoz, 1980) se perfila como el nuevo entrenador del Atlético Baleares, el decimoquinto de la 'era Ingo', tras la destitución de Tato el pasado lunes. El entrenador extremeño había entrenado al AD Mérida de la Segunda División RFEF desde enero de 2022 con el que consiguió el subcampeonato y el ascenso a Primera Federación en la temporada 2021/22. En la tercera categoría del fútbol español logró quedar en octava posición en la pasada temporada a tan solo un puesto de la clasificación para la Copa del Rey. Pero una vez finalizada la temporada anunció que no seguiría como técnico del club tras no haber llegado a un acuerdo para renovar.
Barrero, que fue portero del Atlético de Madrid, y que también militó en Numancia, Mérida, Alcorcón o Aris de Salónica, entre otros equipos, inició su carrera como entrenador siendo preparador de guardametas del Mérida y luego asistente técnico de Eloy Jiménez, quien precisamente en 2022 fue despedido del Atlético Baleares una jornada de la finalización del campeonato. Fue sustituido por Jordi Roger, secretario técnico del ATB. Durante la temporada 2018/2019 se hizo cargo del equipo juvenil del Mérida hasta que en enero de 2019 tomó la dirección deportiva de la dirección deportiva de la UD Conquense de Segunda B. El 28 de febrero de 2020 se hizo cargo del Mérida de la Segunda División B, en sustitución de Diego Merino, destituido debido a la mala racha de resultados y en diciembre de 2020 se incorporó al Albacete, de Segunda División, para ser asistente de Alejandro Menéndez.
Como jugador, fue uno de los jugadores del Alcorcón protagonistas del 'Alcorconazo', la derrota sufrida el 27 de octubre de 2009 del Real Madrid por 4-0 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo dirigido en aquel momento por Manuel Pellegrini no pudo levantar la eliminatoria en el Bernabéu ante los alfareros, quienes participaban en aquel entonces en Segunda B y a lo que solo anotaron un solitario gol en la vuelta, 1-0.