No es una final para los jugadores, pero quizás para Tato sí. El Atlético Baleares se encuentra obligado a sacar un resultado positivo este mediodía en el Estadi Balear ante el Ceuta para evitar que la crisis deportiva llegue a los despachos.
Tras un decepcionante inicio en el que el conjunto blanquiazul sólo ha cosechado un punto de los doce posibles y que en la última jornada sufrió una goleada frente al Atlético Sanluqueño, el ATB recibe al equipo ceutí con un gran número de bajas como en las últimas jornadas, que han mermado su capacidad competitiva.
Para el encuentro de este mediodía Tato recupera a Jero Lario, Juanra y David Rodríguez, pero continúan en el dique seco un buen número de jugadores, entre ellos los centrales Josep Jaume, Félix Ofoli y David Navarro. En tierras gaditanas se vio que el equipo hizo aguas en casi todas las zonas, pero en especial en el eje de la defensa. Las circunstancias hicieron incluso que Tato tuviera que renunciar a sus tres habituales centrales y jugar sólo con dos.
Los blanquiazules se van a enfrentar a un Ceuta pletórico, que se aúpa a la primera posición empatado con el Castellón y que además sigue invicto después de cuatro semanas de competición. Al equipo de José Juan Romero sólo le han metido un gol en estas cuatro jornadas y esa fortaleza defensiva le ha permitido compartir el liderato con el Castellón. Tato esperará hasta el último momento para confeccionar un once condicionado porque algunos jugadores como Juanra llegarán uy justos para partir de inicio en el encuentro.
Posibles alineaciones:
Atlético Baleares: Jero Lario, Loren, Juanra, Villapalos, Ferroni, Sierra, Armando, Roberto Alarcón, Nana, Miguelete y David Rodríguez.
Ceuta: Pedro, Fran, Danese, Capa, Redru, Lolo González, Meléndez, Doncel, Cedri, Ñito y Pablo García.
Hora: 12.00 horas.